jueves, 25 de diciembre de 2008

No puede ser!

No puede ser que un día te odie y un día te ame
No puede ser que seas parte de mi vida y después te aleje
No puede ser que me hagas sentir cuando (y lo que) no debería
No puede ser que estés aquí
No puede ser que cuando ya no quiero mas, apareces
No puede ser que seas tan extraño y aún me gustes
No puede ser que seas distinto y tan igual
No puede ser que estés sin estar
No puede ser que me hagas pensar
No puede ser que esto esté pasando
No puede ser que pueda sentir
No puede ser que no pueda quitar esta sonrisa estúpida mientras escribo este mensaje
La cagada.

Blanca Navidad?

Y así fue como llegó la navidad.. en realidad, no, lo que llegó fue el 24 de diciembre pero igual todo el mundo se empieza a saludar ese día, e incluso algunos creen firmemente que la navidad ya llegó y todo eso.. pero en fin, la cosa es que la celebración ya empieza ese día.


La celebración varía, pero todas con rituales extraños que varían dependiendo del lugar en el que vivas, por mi parte yo solo puedo hablar de mi linda, caótica y toribianísima ciudad de Lima. Porque transitar por Lima en épocas navideñas (que para las tiendas es desde que termina Halloween) es empezar a combinar el rojo con el verde, es ver muérdagos y bolitas de colores rodeando a los árboles, duendecitos (especialmente en los lugares mas fichos) y un desubicado Papa Noel abrigado hasta por su propia barba, incitándonos a tomar chocolate caliente junto a la chimenea, bien bonito, justo como para empezar con el pie derecho el verano.

Luego, siguen las compras, todas hechas a partir del 22 de diciembre si eres de los que suelen hacer las cosas con anticipación, sino el 24 no mas. Y así es como empieza la carrera, levantarte lo mas temprano que puedas, o en todo caso salir de la chamba lo antes que puedas… todo con tal de llegar y comprar a las primeras personas que irás a ver el 24, a los que veas después ya les compras luego porque igual no habrá tiempo. Hay muchas opciones, y por supuesto mil impulsadoras que bien sonrientes ellas te siguen para servirte y ofrecerte todo lo que puedas necesitar (y que sea de su marca).

Al comienzo probablemente digas “asuuu! Cuánta gente piensa como yo y hace todo a última hora!”… pero poco a poco y mientras pasa el tiempo ves cómo la gente aumenta, el oxígeno disminuye y las ofertas se van incrementando… la gente se vuelve loca... sálvese quien pueda. Conforme pasa la segunda hora, una vena empieza a bailarte en la frente, los villancicos se repiten cada vez mas y de pronto surgen las ganas locas de agredir un toribianito (que por cierto nunca envejecen, son un mal eterno).


Y por fin, cuando ya decidiste tooooodo lo que vas a comprar, vas a pagar a la caja, ¿y adivina qué? Te espera la cola interminable de gente con los regalos para toda su familia. Si señoras y señores, todo esto sucede en la vida real, en un solo día y probablemente en todas partes del mundo (con distintos villancicos, en algunos lugares realmente sí tiene sentido tomar chocolate caliente), y esto es solo el comienzo… y a pesar de todo, la gente AMA hacerlo…así que luego de hacer mi catarsis navideña solo me queda desear lo mismo para el año que viene! A disfrutar las colas, los villancicos, las ofertas de último minuto, y el Papa Noel overdressed y bien limeño. Son mis mas sinceros deseos para todos

FELIZ NAVIDAD!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Diario de una desesperada


Y llegó por fin el día en que se dio el valor de hacer algo, por fin tomar la iniciativa, apuntar a ganador, tomarse un riesgo y dar el gran paso: mandarle un mensaje de texto. No podía mas con su inseguridad, pues la incertidumbre la mata - y lo que la hace sentir viva en realidad.

Y así pasaron las horas y la respuesta no llegaba, se lamentaba de haber abierto su corazón y el haberse expuesto de esa manera, qu+e injusto maldita sea, y qué tal idiota el disque hombre este... qué se ha creído?!? no responderme a MÍ?!? que se vaya al cuernoy que fracase en la vida que es lo que se merece! - y se puso a revisar su mail compulsivamente como si ahí estuviera la respuesta... - AJA! y tiene el tiempo de mandar una pájara cadena colectiva (!!!)? Aaaajjjjj! no voy a desperdiciar MI tiempo en ese insolente hijodesumadre! Nunca mas! QUe se muera!

Entonces se metió a su cuarto y a los 30 minutos salió Patty arregladísima y dispuesta a todo a penas saliera de su casa. Se dirigió a la puerta con la mirada fija en su objetivo... en verdad no tenía uno... lo único que sabía era que su respiración aumentó en frecuencia e intensidad, que sus movimientos estaban mas marcados, y que si se cruzaba una puerta (pobre puerta) pues iba a ser cerrada con brutalidad, y mientras mas ruido mejor.

Se fue a la puerta de salida por fin, y cuando abrió la puerta estaba él, llegó Miguel con una película en la mano - de esas buenas/lindas/precisas - estaba churrísimo, y lo mejor fue la explicación... su presencia era la respuesta al mensaje, solo que la respuesta demoró porque fue por la película buena/linda/precisa, pero ya estaba ahí...


Y sí, las respuestas no siempre llegan cuando esperamos ni como esperamos... y sí, finalmente esto resulto un cuentito con moraleja... por eso (y para avitar ruido innecesario) creo que siempre es bueno dejar la puerta abierta...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Time for a change (Merry Christmas)


Llega un momento en la vida de las personas – casualmente cerca al verano, probablemente luego del sentimiento de culpa ocasionado por “LAS FIESTAS” – en que deciden tomar un cambio de rumbo, modificar sus hábitos, hacer algo diferente por sus vidas, perseguir nuevos horizontes, ir tras nuevas metas. Luego de toda esa reflexión y todo ese procesamiento, y casi en consenso se llega a una conclusión: “mierda, he engordado, necesito hacer dieta”.

Porque claro, luego del pavito, el panetoncito, el chocolatito caliente – que de “ito” no tienen nada – viene la consecuencia, el agravio contra la estética, el “no me entra el vestido sexy que me compré para año nuevo”, o simplemente la excusa bien “cool” de “pucha, qué onda con mi look? Año nuevo vida nueva” (y cuerpo nuevo obviamente).

Y ahí es cuando empezamos a atiborrarnos de las dietas que en tres días te hacen bajas 5 kilos, te ponen la piel de bebé, te quitan 7 años de encima, y te consiguen la pareja ideal… sí… en tres días. ¿Qué pasa después de esos tres días? No tengo idea! Es un misterio, lo único que sé y que es lo que puedo ver, es que volvemos a como empezamos o peor, y con su sufrimiento innecesario mas…

Así que, ya que estoy con mi espíritu festivo y muy muy navideño, me queda darles un dulce consejo: disfruten la navidad, disfruten de toooodo eso que es comestible, buenazo y que le aumentamos el “-ito” al final para que no nos dé tanta culpa, porque saben qué? Ustedes y yo sabemos que es buenazo! y Papa Noel también (de hecho le han visto la panza...)!

FELIZ NAVIDAD ADELANTADA!

viernes, 12 de diciembre de 2008

In the middle (ni chicha ni limonada)



Hoy me di cuenta que probablemente – porque es mas seguro usar esa palabra – estoy en esa posición incierta de no saber qué es lo que pasa. De no estar ni indiferente, ni enamorada… maldita sea! Qué momento mas horrible! Y ahora qué?

Claro, claro, se supone que es bonito, que disfruta los detallitos que no sabes qué cuerno significan… porque ayyy esa etapa es tan bonita… al cuerno! No es bonita! Es incierta, y lo incierto no me gusta! Yo quiero saber qué pasa, porque dice cosas, porque manda mensajes… que significaaaa… eso de ni chicha ni limonada me estresa, las cosas de frente cómo son…

Bueno… pero si me preguntan a mí que diga qué quiero y que las cosas como son como que tampoco sabría qué hacer… y ahí es donde entra el papel de “las chicas”, o sea las grandes amigas que se ríen de tus desgracias, te toman fotos cuando caes (o cuando Lauri vomita por soroche) y las que te dan los mejores consejos y siempre están ahí para ti (especialmente mi Lauri con su brazo particularmente largo). Pero de ellas hablaré en otro momento, el protagonista de esta ocasión lamentablemente es de sexo masculino... sí, el protagonista… aunque no me gusta ponerlo así... qué raro.

Y así es como llega el momento en el que vale la pena aceptar que el muchacho está ahí, y sí pues, me gusta, es bien lindo, algo extraño, y con cosas que comparte conmigo. Sí pues, me muero por conocerlo mas, por saber cómo toma su café, si tiene ritmo para bailar (y para otras cosas mas), si prefiere el té o el café, lo dulce o lo salado, la sierra o la costa, las fiestas o las reuniones… claro que quiero!

Ok, “universo”, tú ganas… TIENES RAZÓN, maldita sea lo admito, sí me gusta… ¿y ahora qué? No sé… pero lo que me dicen es fluir, así que veremos qué pasa con eso, por lo pronto yo me muero de miedo… y mientras esté en el medio lo disfrutaré y fluiré y veré qué pasa… y cuando me olvidé y quiera mandar todo al cacho, algo me dice que saldrá un brazo amigo a cuadrarme, ¿verdad?

Oh por Dios… ¿en qué me he metido…?

lunes, 8 de diciembre de 2008

Cause u make it real for me

Long distance call

Hoy se me fue el bitterismo.

Porque hoy te extrañé
porque hoy escuché tu voz por teléfono
- con esa pausa inevitable por la distancia –
porque eres mi hermano
porque eres mi guardián
porque eres mi sol
porque eres mi buddy
porque eres mi pupu
porque eres parte de mí
y porque a pesar de todo sigues aquí…
te quiero ya?

viernes, 21 de noviembre de 2008

Bitter Way


No, no es Rebelde Way... no sé si suene parecido, pero creo que es mi forma de exponerme al mundo, por eso firmo con mi nombre, pero mi parte Bitter (otorgadísima por mis mejores amigos hace muchos años) es muy muy mía, y siempre lo será. No sé si esta entrada es como el discurso ese de "Agradezco a los miembros de la Academia y a mis padres..." y blablabla... pero sí creo que es importante agradecerles a ustedes.
Al que está siempre conmigo, a la distancia: mi hermano (siamés, para algunos), buddy, confidente, compañero de cremavolteadazos con café, mi guardián, el primer hombre que dejé que cuide de mí, al que le conté todo y hasta lo que no debí contar, con el que no hay filtros ni censuras de nada.
Y a la que siempre está ahí, amiga por temporadas antes, y ahora de la temporada mas importante del mundo: mi vida! No, no es mi "compañera" lesbiana, pero sí mi mejor amiga, mi confidente también y compañera de juerga, vinos y uno que otro episodio lamentable en mi cuarto, su carro o hasta el Haití (no, no es mi "compañera").
Me gusta empezar con el pie derecho, y no puedo empezar este asunto tan nuevo sin agradecerles primero por ser parte de mi vida, los quiero mucho.

Toma 1

Ayer decidí escribir algo, luego de mucho tiempo. Pero era "algo", nada mas no creí que podía ser nada muy importante, solo sabía que tenía mucho adentro. De pronto empecé a escribir - "qué tal pérdida de tiempo por Diossss..." - y sentía que mejor me compraba un cafecito y me iba afuera a fumar. Pero NO, vi el papelito de miércoles de Lauri y decidí seguir, entonces qué hice? seguí "pensando"...
Luego de escribir ya un par de párrafos me di cuenta que mi letra se empezó desordenar, las palabras salían de los márgenes y pasó algo raro que no pasaba hace mucho... empecé a sentir, y no era cualquier sentir, era un sentir que nacía por mí misma, porque realmente el contexto lo puse yo, porque no pasó nada maravilloso, porque lo maravilloso era simplemente yo y todo el asunto ahí dentro que no lo dejaba salir hace mucho.
Entonces escribí un par de cosas mas, no mucho, simplemente me gustó... acá va, ya?
"Necesito dejar de enfocarme en los demás, en lo que pasa afuera, en sueños ajenos,
en lo que pensarán de mí, en lo que esperan de mí,
dejar de lucir bien y hacer lo que yo quiero hacer, ser quien quiero ser
a la mierda con los demás, con los parámetros y los paradigmas que yo misma me pongo porque creo que así es mas seguro
BASTA
Quiero mi libertad
quiero ser yo
quiero tener amigos de verdad
quiero conectar cn alguien especial y único para mí
quiero volar y crecer
llevar a la gente a volar conmigo
pero viviendo MI sueño
MI vida
queiro marcar la vida de la gente y hacerlos felices
generar sonrisas, plenitud, lusión, alegría, pasión por la vida
sentir que cada día en el que despierte voy a hacer algo distinto y que será mágico
disfrutar mi camino desde donde esté
hacerle el amor a la vida sin medir NADA
para mí eso es suficiente
y solo el comienzo
Te quiero mucho!