miércoles, 11 de marzo de 2009

August Rush (lo que recordé en el bus...)


No sé en qué momento se me fue la chispa, en qué momento empecé a sobrerracionalizar lo que hago, no sé cuándo me olvidé de todo eso que me hace sentir, cuándo abandoné las ganas de hacer arte con lo que tuviera en la mano... cuándo dejé de pintar, cocinar, dibujar, cantar, bailar o escribir como lo hacía, simplemente fluyendo, como disfrutando echarme en mi cama a mirar el techo y pensar... y sintiéndome plena, feliz, libre...

Creo que llegó un momento en el que busqué las etiquetas que daban mas con mi comodidad, y con ellas me quedé. Me olvidé que para que haya música necesito estar en silencio, me olvidé cómo era ver un papel en blanco para poder ver claramente lo que quería pintar en él, y me olvidé que con todo eso me sentía mas yo que nunca, tan útil, tan sensible, tan auténtica.

Y de pronto, con solo ver una película (bien bonita), me doy cuenta que todo eso sigue ahí, que la profundidad y la inspiración nunca se fueron, y que con solo dejarme sentir ya lo tengo. Que no necesito planes, mapas o estructuras, que solo se trata de SER, sentir y de ir a donde la música – mi música – me lleve. De dejar las estrategias a un lado para estar en silencio y sin angustias, para poder escuchar las respuestas que ya tengo dentro de mí.

Así que levanto la mano y pido apoyo! Porque esto no es fácil para mí, es como volver a ser niña! Volver a mi inocencia, a mi simple ambición de ‘quiero ser ascensorista porque me gustan los botones’, a la ilusión, la entrega y la espontaneidad, al brillo en mis ojos y al compromiso conmigo y con mis sueños (que sí están ahí). Dejarme soñar lo que salga, sea lo que sea, digan lo que digan, pase lo que pase.


Hoy escuché una escena ‘muda’, y me transmitió mas de lo que creí que podría. Así que es mi momento de estar en silencio; de parar, mirar, observar, aprender y sentir… de arriesgar y seguir para adelante… de vez en cuando, con los ojos cerrados, pero valientemente, casi siempre abiertos.

3 comentarios:

  1. Y yo te sostengo....te quiero mucho!!!
    Cuenta conmigo para cantar :)

    ResponderEliminar
  2. Oye! Y... si tú también cantas? :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cantar, pero me da mucha vergüenza hacerlo en público. Estuve en clases dos meses y lo amé un poco, fue hace años...

    ResponderEliminar