martes, 20 de enero de 2009

El desempleo


Es gracioso cuando tienes esa sensación de que el timepo literalmente no alcanza para todo lo que hay apuntado en tu agenda, cuando REALMENTE NO ENTRA en el día todo lo que quieres (o tienes que) hacer.

También es gracioso que de niño, la sociedad entera te pregunta 'Y qué quieres ser cuando seas grande, hijito?'... y no, no esperan que digas 'una buena persona' o 'un esposo fiel' o 'una super mamà', noooo... Obviamente esperan que tengas una idea de qué profesión/ocupación vas a tener (incluyendo, astronauta, policía, presidente, bombero, o en mi caso, ascensorista...)

Entonces te inventas, 'qué lindo! ya quiero ser grande!' Pero mientras se va acercando el momento todo se va volviendo gris y el tiempo avanza mas rápido... empiezan las malas noches, el 'no entiendo... debería?' y solo estoy hablando de la época preuniversitaria, la época en la que las tías llegan de visita y no tienen mejor pregunta que hacerte que 'qué? y tu examen de admisión es ta pronto?... y no estás nerviosa?!? ay porque dicen que varios no ingresan a la primera no?...' Sí tía, gracias por recordármelo...

Y sí, ese es solo el comienzo de un camino de exigencias interminables para llegar a alcanzar... bueno, lo que quieras alcanzar depende de cada uno. Algunos eligen ser los workaholics, otros salen a penas el secundero toca las 12 y se acaba su turno, algunos ascienden, otros se estancan, otros forman su propia empresa, otros serruchan pisos ajenos, y otros buscan trabajo (como yo).

Y la idea es disfrutar el camino, ir tras eso que quieres alcanzar, no llegar a una rutina, sino mas bien hacer que realmente sea un CAMINO que te lleve a algún lugar; y esa es elección de cada uno.

Por lo pronto yo ya elegí.

2 comentarios:

  1. ¿Elegiste?!!
    Yo no quiero ser workaholic...pero tengo tendencia, ¿me apoyas?

    ResponderEliminar
  2. Que pena mi tendencia tambien! Apoyemonos mutuamente!

    ResponderEliminar