miércoles, 11 de marzo de 2009

August Rush (lo que recordé en el bus...)


No sé en qué momento se me fue la chispa, en qué momento empecé a sobrerracionalizar lo que hago, no sé cuándo me olvidé de todo eso que me hace sentir, cuándo abandoné las ganas de hacer arte con lo que tuviera en la mano... cuándo dejé de pintar, cocinar, dibujar, cantar, bailar o escribir como lo hacía, simplemente fluyendo, como disfrutando echarme en mi cama a mirar el techo y pensar... y sintiéndome plena, feliz, libre...

Creo que llegó un momento en el que busqué las etiquetas que daban mas con mi comodidad, y con ellas me quedé. Me olvidé que para que haya música necesito estar en silencio, me olvidé cómo era ver un papel en blanco para poder ver claramente lo que quería pintar en él, y me olvidé que con todo eso me sentía mas yo que nunca, tan útil, tan sensible, tan auténtica.

Y de pronto, con solo ver una película (bien bonita), me doy cuenta que todo eso sigue ahí, que la profundidad y la inspiración nunca se fueron, y que con solo dejarme sentir ya lo tengo. Que no necesito planes, mapas o estructuras, que solo se trata de SER, sentir y de ir a donde la música – mi música – me lleve. De dejar las estrategias a un lado para estar en silencio y sin angustias, para poder escuchar las respuestas que ya tengo dentro de mí.

Así que levanto la mano y pido apoyo! Porque esto no es fácil para mí, es como volver a ser niña! Volver a mi inocencia, a mi simple ambición de ‘quiero ser ascensorista porque me gustan los botones’, a la ilusión, la entrega y la espontaneidad, al brillo en mis ojos y al compromiso conmigo y con mis sueños (que sí están ahí). Dejarme soñar lo que salga, sea lo que sea, digan lo que digan, pase lo que pase.


Hoy escuché una escena ‘muda’, y me transmitió mas de lo que creí que podría. Así que es mi momento de estar en silencio; de parar, mirar, observar, aprender y sentir… de arriesgar y seguir para adelante… de vez en cuando, con los ojos cerrados, pero valientemente, casi siempre abiertos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Catarsis sexual?


Esto es el colmo, ya es suficiente! Está bien que quiera esperar a EL pata y tanta cosa, pero como que ya he esperado bastante, y encima sé que yo solita me lo he ganado por andar huyéndole la compromiso. Pero, en fin, las cosas no pueden seguir así! Y acabo de tener la muestra precisa, lo que me movió, lo que creó un quiebre y ha iniciado un nuevo momento para mí, no puedo creerlo…

Y no, no ha sido una “experiencia religiosa”, no ha sido una iluminación del mas allá ni un encuentro del tercer tipo, no... bueno, creo que sí fue un encuentro… no sé de qué tipo, pero sí tuvo el suficiente impacto en mí como para que decida volver a escribir después de tanto tiempo: mi hermano está teniendo sexo, y yo no.

Y sí, es así de simple, no puedo creerlo… pero en el fondo lo sabíiiia, yo me las olía, y tenia razón maldita sea! Pasó así: Llegué de una fiesta a las 2 am y los encontré… bueno, LA encontré trepada encima de mi hermano – aún con ropa felizmente –, y obviamente cual resorte recuperó una posición socialmente aceptada a penas vio mi cara de ‘quécarajospasaacá’. Y, bueno, después de eso ‘él se fue a dejarla’.

Y yo no puedo vivir de esta manera, se supone que mi hermano es mas tranquilo que yo! Ya basta! No sé qué va a pasar ahora, hay tanto en qué pensar… por dios en ese sofá veo tele!!! – o veía –, definitivamente esto me lleva a tomar medidas extremas, aún no sé qué… pero tomaré acción, enough con la platanería… if you know what I mean (sin cochinadas, por favor).

Mi catarsis ha terminado, gracias por leer.

viernes, 6 de febrero de 2009

25 Random Things 'bout me

COMO QUE ME GUSTÓ ESCRIBIR ESTAS COSAS AL AZAR, 25...

1. No me gustan las cadenas, para hacer esto me inventé que no lo era, le cambié de nombre, esto es ahora una 'caduna' jajaja (chiste monse, ríete)

2. No me gusta hablar de mí! Generalmente soy la que escucha, si alguna vez te he contado algo miedo deep sobre mí es porque realmente me importas y eres de mi confianza y te queiro y todo eso...

3. Me da miedo ver películas de terror! Pánico! Ni siquiera de terror, cualquier tipo de suspenso monse me aterra! me tapo los ojos (siempre dejando el huequito por donde mirar obviamente...) y a veces subo los pies a la silla...

4. No me gusta que me vean llorar! Me siento demasiado expuesta!

5. Mis amigos son el tesoro mas preciado que tengo (lo que no excluuye familia obvio)

6. Tengo un extraño gusto por las corbatas, me encanta verlas, combinarlas y anudarlas, aunque no sé hacer el nudito ese, yo me invento no mas...

7. No me gusta cuando reemplazan la 's' por la 'x', me desespera! (como 'muxo' en vez de 'mucho', por dios!)

8. Mi comida favorita es cualquier cosa que tenga queso y champignones

9. Prefiero a un chico inteligente y/o que me haga reír antes que uno físicamente atractivo (llámese churro, rico, bueno, etc)

10. Hay muchas cosas que me gustan que he dejado de hacer: cocinar platos inventados, pintar, caminar por la playa en la tardecita...

11. Soy medio romanticona, si... yo... para mí los detalles lo hacen todo, nada muy elaborado, simplemente algo que me sorprenda, me encantan las sorpresas!

12. Cuando me gusta un chico todas mis habilidades sociales se van bien lejos, me paralizo y he llegado a dejar caer cosas y a tartamudear... solo una vez... hace tiempo... por dios... tengo la proactividad de un plátano... (o sea, si me encuentro con alguine con tooooda la iniciativa que yo tengo, la cagada)

13. Disfruto mis momentos a solas, me encanta ir de vez en cuando a tomar un café y escribir todo lo que tenga en servilletas (las de starbucks son las mejores porque son mas duritas :) )

14. Me da roche cantar en público! Lo hago, pero igual...

15. Tengo complejo de superhéroe (igual que Yin), es como si estuviera tan alerta ante las necesidades de los demás, el querer hacer a la gente feliz }me hace feliz a mí, aunque tiene sus desventajas...

16. Lo primero que miro en una persona cuando la conozco es su mirada.

17. Cuando voy a tiendas tipo Wong, Saga o Ripley em gusta ir a la sección de 'hogar' y ver cosas para cocina, alucino con mi propia cocina tipo ama de casa...

18. Me encanta la lluvia! Y si estoy en el campo o en la sierra mejor aún!

19. Me llegaaaaaa la incertidumbre! Tengo la necesidad de saberlo todo y tener siempre una explicación para todo.

20. De niña quería ser ascensorista... no se burlen! Apretar los botoncitos es la voz...

21. Descubrí que me pongo roja al tomar licor cuando tenía 7 años, era la reunión familiar por mi 1| Comunióny llegué a mi casa muerta de sed y ci un gran y riquísimo vaso de jugo de fresa... y no sabía que tenía pisco hasta que terminé de secarlo... y bueno... ahora sí pueden reirse!

22. Algo que pocos saben o quieren creer: estar roja no significa estar ebria!

23. Siempre he tenido la fantasía (no sexual) de tener un café, bar o algo relacionado, que sea acogedor y donde pueda hacer sentir a la gente como en casa.

24. Me gusta hacer las cosas a mi manera, aunque necesite parámetros tengo siempre el bichito que me lleva hacer algo como yo quiero, poniendo mi toque ;)

25. Me da un poco de miedo el mar... le tengo un respeto muy grande...

lunes, 26 de enero de 2009

Pupu

Me parece dificil de creer que no veas toda tu grandeza
que no veas que tu corazón no es solo tu corazón,
sino que es fuerza y magia para la gente que te rodea.
Porque, aunque no te conozcan, saben quien eres
aunque no te miren, te recuerdan
aunque no estés aquí, permaneces.
Míralo, siéntelo, créelo
Porque tu no eres un recuerdo que se desvanece con el tiempo



Sigue volando alto, ahí donde están tus sueños, y yo te miraré desde donde esté
Porque aunque tu cuerpo tiene límites,
Tu amor no tiene barreras, idioma o nacionalidad
Tu amor nos hace bien a todos y te hace bien a ti



Te quiero, ya?

martes, 20 de enero de 2009

Algo rosado (just came out...)


Cuando te vea te diré que te quiero
Te diré que me cambia el día cuando apareces
Que mi sonrisa es otra cuando la causa eres tú
Que eres el salmón del sushi mas rico… o si quieres el arroz! (como cuando me abrazas)
Te diré que cuando eres niño, me convierto en niña
Que cuando usas ropa de baño roja, me convierto en mujer
Que cuando mi celular suena quiero que seas tú
Que cuando suena una canción la quiero balar contigo
Que cuando me hablas es como si no hubiera nada más en el mundo
Que me haces reír hasta cuando creo que no es posible hacerlo
Que tus detalles torpes son los más tiernos
Que cuando te sonrojas te quiero aún mas
Que eres la llegada inesperada mas esperada
Que tus susurros no llegan solo a mis oídos, sino también a mi alma
Que tu mirada me ilumina, así como tu luz me da calor
Que a tu lado me siento segura
Que me dejaré cuidar por ti

Que esto es de verdad
Que hoy puedo decir que siento
Que lo que siento no tiene nombre (o tal vez tiene el tuyo)
Que tengo miedo
Que hoy los colores son más intensos
Que hoy el sol brilla más
Que ahora sé cómo es cuando el universo se alinea
Que ahora no importa lo que piense, porque simplemente siento
Que tu ser me sorprende cada día
Que soy feliz porque tú estás aquí
Que contigo (y conmigo) es suficiente
Que no tengo explicación, teoría o porqué
Que estoy conmigo y para ti

Gracias.

El desempleo


Es gracioso cuando tienes esa sensación de que el timepo literalmente no alcanza para todo lo que hay apuntado en tu agenda, cuando REALMENTE NO ENTRA en el día todo lo que quieres (o tienes que) hacer.

También es gracioso que de niño, la sociedad entera te pregunta 'Y qué quieres ser cuando seas grande, hijito?'... y no, no esperan que digas 'una buena persona' o 'un esposo fiel' o 'una super mamà', noooo... Obviamente esperan que tengas una idea de qué profesión/ocupación vas a tener (incluyendo, astronauta, policía, presidente, bombero, o en mi caso, ascensorista...)

Entonces te inventas, 'qué lindo! ya quiero ser grande!' Pero mientras se va acercando el momento todo se va volviendo gris y el tiempo avanza mas rápido... empiezan las malas noches, el 'no entiendo... debería?' y solo estoy hablando de la época preuniversitaria, la época en la que las tías llegan de visita y no tienen mejor pregunta que hacerte que 'qué? y tu examen de admisión es ta pronto?... y no estás nerviosa?!? ay porque dicen que varios no ingresan a la primera no?...' Sí tía, gracias por recordármelo...

Y sí, ese es solo el comienzo de un camino de exigencias interminables para llegar a alcanzar... bueno, lo que quieras alcanzar depende de cada uno. Algunos eligen ser los workaholics, otros salen a penas el secundero toca las 12 y se acaba su turno, algunos ascienden, otros se estancan, otros forman su propia empresa, otros serruchan pisos ajenos, y otros buscan trabajo (como yo).

Y la idea es disfrutar el camino, ir tras eso que quieres alcanzar, no llegar a una rutina, sino mas bien hacer que realmente sea un CAMINO que te lleve a algún lugar; y esa es elección de cada uno.

Por lo pronto yo ya elegí.

Promesas 2009

Este año prometo que va a ser diferente, prometo que estarà lleno de riesgo, adrenalina y responsabilidad...
Te prometo que te cuidaré y respetaré, te pondré en el primer lugar de mi vida
Prometo escucharte y estar ahí para ti, con el corazón en la mano
Prmeto ser amiga presente e incondicional a pesar de la distancia
Prometo ser el contrato que firme en algún momento conmigo misma
Prometo abrirte mi corazón y mostrarte mi sonrisa y vulnerabilidad
Prometo tolerarte y ser comunicativa, ser amiga
Prometo ser amorosa, interesada y sincera
rometo ser paciente, comprensiva y niña
Y a ti te prometo conocerte, prender la luz para que sepas por donde entrar, despojarme de todo lo que te impida verme, ser auténtica y simple, ser mujer y ser humano... para, eventualmente, estamparte contra la pared...

lunes, 12 de enero de 2009

Hoy

Es extraño cómo se pueden sentir tantas emociones al mismo tiempo, hay momentos en los que, por ejemplo, siento que no aguanto a uno de mis mejores amigos, me desespera y tiene costumbres que me parecen desagradables y molestas – como cuando destruye las cosas o cuando se come mi comida (especialmente el último bocado) – y a la vez lo amo con todo el corazón, me inspira ternura y es como un hermano para mí.

Igual puede pasar cuando te (me) gusta una persona, puedo sentir que me muero por darle un beso y abrazarlo hasta el fin de la vida, y a la vez lo odio por… en verdad no sé por qué lo odiaría, supongo que es desesperación ante lo incierto. En fin, es esa etapa en la que quiero volar y a la vez no quiero porque tal vez cuando esté en el aire me dé la vuelta en algún momento y vea que en realidad estoy sola.

En fin, no sé que pasará… hoy estoy feliz, me gozaré la ilusión del momento aunque no sé qué pase mañana, volaré hoy y lo disfrutaré fluyendo como fluí ayer. Hoy me pongo la valla alta, porque ahí es donde merece estar, porque es lo que me merezco y lo que me va a llevar a donde quiero estar.